SERIE TESTIGOS (en proceso)
El hilo conductor de esta serie recae en un animal que contempla una escena, la que estos personajes se guardan para sí mismos.
A solas somos capaces de rendir homenaje a nuestro subconsciente, de liberar extrañas sustancias en el cerebro que esclavizan al cuerpo, al ser físico.
Esclavos de frustraciones, miedos, desengaños, amargura, rabia, dolor … que se traducen en comportamientos ajenos a lo común y que el universo neuronal gestiona de manera autónoma.
Esta serie aúna extrañas adicciones y secretos confesables y… no confesables. Ambos, conectados por la necesidad de que permanezcan en la más estricta intimidad, por la necesidad de mantenerlos ocultos… o no. Sólo hay un testigo capaz de relatar lo sucedido, pero no puede ni le interesa, ni le importa contarlo.

«CENIZAS»
95 x 160 cm
Óleo sobre tabla
Te aspiro con la fuerza del viento… nasal, te poseo con la misma intensidad, el mismo egoísmo y la misma sinrazón con la que tú me poseías día tras día y año tras año. Lo que resta de ti me lo quedo para mí y te aplasto y te pierdo entre las neuronas a las que un día sometiste y que ansían encontrarse contigo. Apáñatelas como puedas.
Ya no envidio a las motas de polvo que no sentían, tan sólo existían. Ya no, porque ahora soy tan libre…… como un abejaruco!!



«PAPEL»
105 x 130 cm
Óleo sobre tabla
Veo que me clavas tu mirada, y esperas que te ofrezca un trozo de sandwich, como siempre. Pero Paco, deja que me recree y me lamente con cada bocado… porque un poco de locura es lo mejor para conservar la cordura.



«RUTINA»
100 x 124 cm
Óleo sobre tabla
Esta mañana llevé el coche a lavar y me encontré a Jose Antonio, el electricista. Me dijo que tenía un hueco para venir a arreglarnos el tema de los enchufes. Menudo sinvergüenza, abusador. Una y no más……. con esos precios lo va a llamar quien yo me sé!!
No está mal la carne!!
Quita bicho!!



«EXORCISMO»
124 x 160cm
Óleo sobre tabla
Me retuerzo y me lamento… me maldigo y me atormento y no hay forma de expulsar los excrementos y la basura que se pudre dentro de esta materia con fecha de caducidad, ansiosa por perecer mientras dure este tormento.
Sólo calmo mi dolor cuando peino con fuerza mis cabellos y voy desenredando la miseria y expulsando los demonios de mi mente, que salen a través de mis folículos pilosos, se manifiestan y vuelven a entrar por los orificios de esta sustancia efímera.




«COPÓN»
150 x 110 cm
Óleo sobre tabla
Trate de ser más recatado, Padre Vicente, porque ya son muchas las veces que ha intentado seducirme con ese trapo rojo. Una mala elección la tiene cualquiera. Si no tiene más cuidado terminará más pobre que una rata.



«SANTA RITA»
150 x 110 cm
Óleo sobre tabla
María, antes de irte tenemos que rezar por nuestras almas. Sabes bien que si pecamos, pedimos perdón y se soluciona.
Además, Él sabe bien que lo que se da no se quita… y también Santa Rita!!


«BIOLOGAGA»
150 x 100 cm
Acrílico sobre tabla
Si me doy una ducha y meriendo lo de siempre, quizá hoy tenga a bien aparecer la diosa proveedora, la diosa de los néctares.
Reza porque así sea, religiosa!!



«Sr. VINILO»
150 x 100 cm
Acrílico sobre tabla
Siento las notas rasgando mi garganta y la melodía pegada al cielo de la boca, mientras mi lengua se presta voluntaria, y estructura el ritmo que me acompaña cuando devoro unos spaguetti al rock.
Me callo ya porque en boca cerrada no entran moscas!!



«QUÍMICA MUSICAL»
100 x 150 cm
Acrílico sobre tabla
Baja que juguemos a fundirnos, Araneida, porque la química es diversión, y de este ansioso encuentro, deseo y suplico que surja la lógica reacción.
Yo, a ti, prometo serte infiel y odiarte, descuidarte y faltarte, en lo malo y lo peor, en la pobreza y la miseria, en la enfermedad y la decrepitud… casi todos los días de mi vida……. mientras suena el dulce, repetitivo y odioso ritmo melódico que tanto amo.


